¿Quieres eliminar "Central de Cabdella" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Central de Cabdella es una importante central eléctrica de la Vall Fosca, perteneciente al municipio de La Torre de Cabdella, que contiene un pequeño núcleo de población para sus empleados y que, con el paso del tiempo, se ha consolidado como un pueblo más del término, y de los más habitados.

Está situada al norte del término municipal, a pie de carretera. Tiene cerca y al norte el pueblo de Cabdella (único que está más arriba que la central). Dista 1,5 km. de Cabdella y 5,5 de la Torre de Capdella.

En el poblado de la Central de Capdella está la iglesia, moderna, de la Virgen de Montserrat. Al noroeste de la casería, se encuentran las ruinas de la iglesia de Sant Miguel d'Estaiposi.

En una parte de las instalaciones de la Central se encuentra el Museo Hidroeléctrico de Cabdella, perteneciente al Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, recientemente abierto al público.

Wikipedia

Veure’n més



Cómo llegar


Sé el primero en opinar