Pedrera de s'Hostal

Jardín a Ciutadella de Menorca

Foto: Chillida

Pedreres de S'Hostal se encuentra en Ciudadela de Menorca (Islas Baleares). Se trata de un jardín creado en 1994 por la escultora francesa Laetitia Sauleau en una cantera abandonada, que para la artista era un «paisaje esculpido», con paredes verticales de fascinantes formas que representan auténticos volúmenes abstractos de evocadora imaginación.

La Pedrera tiene un paisaje espectacular que incluye un jardín botánico y algunas zonas donde se pude apreciar la marca de las extracciones manuales y mecánicas que se hacían en la piedra. Es un espacio que se utilizó para la extracción de piedra hasta el 1994 que se abandonó pasando luego por un largo período de abandono donde la naturaleza se apoderó del lugar, hasta llegar al paisaje hundido que se puede ver actualmente. Este paisaje vegetal de las canteras no es uniforme, se pueden distinguir dos zonas de características distintas.

En el interior de las canteras antiguas hay una gran frondosidad, mientras que en la zona superior de los espacios excavados destaca su pobreza vegetal. También en la visita a las canteras de s’Hostal se puede pasear por un auténtico laberinto. [Wikipedia]

Com arribar-hi

Allotjament rurals prop d'aquí

  • Altres cases rurals
  • Cases rurals recomanades
  • Cases rurals destacades

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.