¿Quieres eliminar "Clarés de Ribota" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Clarés de Ribota es un municipio de España, en la provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón. Tiene un área de 18,51 km² con una población de 80 habitantes (INE 2016) y una densidad de 4,32 hab/km².

Lugar del Sur Oeste de la provincia de Zaragoza, a 120 kilómetros de la capital en la carretera N-234 entre Soria y Calatayud. Situado en el Sistema Ibérico, en el valle del Ribota, afluente del río Jalón cerca de la sierra de la Virgen, a 943 metros de altitud.

En el nacimiento de la rambla del Ribota, Clarés se encuentra entre Malanquilla y Villarroya de la Sierra, a 27 kilómetros de Ateca.

Celebra sus fiestas mayores en honor al Santo Cristo del Consuelo, último domingo de agosto; y Santa Bárbara, 4 de diciembre.

Perteneció a la comunidad de aldeas de Calatayud, sesma de Río Cañada, y fue aldea hasta 1711 y lugar a partir de 1785, después de haber figurado sucesivamente como sobrecullida, vereda y corregimiento de Calatayud. Pertenece a la comarca de Calatayud.

Wikipedia

Veure’n més

Població:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar