Vols eliminar "Comarca de Ferrol" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

La comarca de Ferrol se erige alrededor de la ría homónima, en las Rías Altas gallegas. Ferrol es su principal núcleo y destino de gran interés cultural y arquitectónico, con muestras tan interesantes como los edificios del Ferrol modernista y las construcciones del barrio de A Magdalena.

La naturaleza es protagonista también en los municipios que miran a la ría (Ares, Fene, Mugardos, Narón y Neda), en los que se encuentran en el interior de la comarca (Moeche, Somozas y San Saturnino) y los que ocupan la costa que se abre directamente al mar (Valdoviño y Cedeira). En la comarca existen siete playas con bandera azul de calidad, lagunas (Doniños y Frouxeira), montañas, acantilados espectaculares y bosques autóctonos.

La arquitectura, los miradores y los castillos de esta región se unen con el entorno para formar un mosaico muy atractivo. El destino es ideal para realizar turismo activo en forma de excursiones, rutas, senderismo y deportes acuáticos como surf, windsurf, submarinismo y vela. Además, por la comarca se abre paso el Camino Inglés del Camino de Santiago.

Veure'n més




Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar