Conca de Barberà

Comarca de Tarragona

108

Foto: Till F. Teenck

La Conca de Barberà está situada en el interior de la provincia de Tarragona. La capital de la comarca es la villa de Montblanc.

Es una de las comarcas catalanas que más patrimonio monumental y natural pueda ofrecer. En 1989 se fundó turísticamente la Ruta del Císter, enlazando con las comarcas de Alt Camp y Urgell donde se encuentran los monasterios más importantes cistercienses: Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monjes, un monasterio que data del siglo XIII.

Encontramos varias rutas de interés turístico entre las que destacamos: La ruta de bodegas modernistas, que pasa por Vimbodí, Blancafort y Montbanc entre otros; la ruta de los castillos y la ruta medieval.

La Conca de Barberà es un sitio ideal para practicar senderismo y BTT por la ya mencionada ruta del Císter o por la Vall del Corb.

Una sus fiestas mas importantes es la Feria Medieval de Montblanc , una de las mas importantes de Cataluña y que se celebra en el mes de abril coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, personaje que popularmente se dice que vivió en esta localidad.

Com arribar-hi

El més destacat a Conca de Barberà

Allotjaments rurals a Conca de Barberà

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.