Vols eliminar "Conquista de la Sierra" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

El municipio de Conquista de la Sierra se halla situado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la provincia norteña de Cáceres, formando parte constituyente de la comarca de Tierra de Trujillo.

A una distancia de 67 kilómetros de la ciudad de Cáceres, el territorio de Conquista de Cáceres se extiende sobre unos 42 kilómetros cuadrados aproximadamente. Demográficamente, el municipio no ha cesado de experimentar una pendiente negativa, viendo reducir su población desde los 775 habitantes de 1990 hasta los 210 habitantes de la actualidad.

Pese a ello, parece que el turismo rural y otras actividades económicas como la agricultura dan cierto vitalismo a la zona. De forma anecdótica, el municipio de Conquista de la Sierra se denominó Zarza hasta el siglo XVII, concretamente en el 1629 al conocerse los vínculos entre la localidad y los hermanos Pizarro.

Monumentos y lugares de interés

El municipio cuenta con un gran valor natural y un patrimonio histórico interesante:

  • Visita al Palacio que perteneció a la familia de los Pizarro, que data del siglo XVI, hoy mayoritariamente en ruinas.
  • Iglesia parroquial de San Lorenzo, construcción que data del siglo XVI, aunque ha sido reformada. En su interior se puede contemplar un obra del siglo XVII que representa a la Virgen con el Niño.
  • Recorrido a través del casco antiguo de la localidad, donde se observa la arquitectura popular y civil de la zona.

Fiestas y tradiciones

El conjunto de celebraciones que se detallan son de carácter provincial, por lo que no son exclusivos del municipio:

  • La Fiesta en honor a San Sebastián, que se celebra el 20 de enero.
  • La Fiesta de los Quintos, que tienen lugar durante el mes de mayo.

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar