Corcubión

Poble a A Coruña

Foto: Luis Miguel Bugallo Sánchez

Corcubión es un pequeño municipio gallego que pertenece a la comarca de Finisterre y que se encuentra a pocos kilómetros del cabo considerado en el pasado como el fin del mundo. Es la capital de la ría de Corcubión y cuenta con un increíble entorno natural gracias a su posición entre las Rías Baixas gallegas y la Costa da Morte, formando parte de ambas zonas.

El municipio está formado por las localidades de Corcubión (Conjunto Histórico-Artístico) y Redonda. Se asienta en una península que se adentra en el océano Atlántico dando lugar a un paisaje verde de costas rocosas. Sin embargo, en las tierras que dan a la ría aparecen hermosas playas como la de Quenxe, resguardada de los vientos y temporales característicos de la Costa da Morte.

El patrimonio histórico, cultural y artístico de Corcubión es tan valioso como el natural. El castillo del Cardenal es una de las mejores muestras que perviven de una zona que todavía hoy celebra, durante el tercer fin de semana de julio, una conocida e interesante feria medieval en honor a tiempos pasados y a la prosperidad que reinaba en la región.

Com arribar-hi

El més destacat a Corcubión i voltants

Allotjaments rurals a Corcubión

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.