¿Quieres eliminar "Corvera de Toranzo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Corvera de Toranzo es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria (España). Está situado en la comarca de Pas-Miera (también denominada Valles Pasiegos) en la parte de la cuenca del Pas que se conoce como Valle de Toranzo. Limita al norte con el municipio de Puente Viesgo, al sur con Luena, al este con Santiurde de Toranzo y al oeste con Arenas de Iguña, Anievas y San Felices de Buelna.

Este municipio ha conseguido, gracias a la hostelería (Balneario de Alceda, Casona Azul), turismo e industria alimentaria en general y láctea en particular (El Buen Pastor), frenar la regresión poblacional que están sufriendo buena parte de las comarcas interiores de Cantabria.

Los grandes atractivos de Corvera de Toranzo son su patrimonio natural y artístico. En el primer caso destacan la ribera del río Pas, río truchero y salmonero, y los montes Cildá y Espina del Gallego, escenarios de las guerras cántabras, además de los numerosos conjunto arbóreos de gran belleza que lo pueblan.

En cuanto al patrimonio artístico, sobresale la arquitectura civil y en concreto las casonas y palacios blasonados, como los de las familias Ceballos, Ruiz de Bustamante, Ruiz de Villegas y por otra parte destaca la torre de Agüero, en San Vicente de Toranzo y la Casona Azul, considerada hotel-palacio por Cultura.

El Valle de Toranzo perteneció, como señorío, hasta el fin del Antiguo Régimen a los Marqueses de Aguilar de Campoo, Condes de Castañeda. Formó parte del Valle de Toranzo junto a Luena, Santiurde de Toranzo y Puente Viesgo, hasta la constitución de los ayuntamientos constitucionales, dentro de la Merindad de Asturias de Santillana

Wikipedia

Veure’n més

Població:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar