Vols eliminar "Costa da Morte" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

La Costa da Morte es una región costera gallega ubicada en el noroeste de A Coruña. Su nombre se debe a la multitud de naufragios que han tenido lugar a lo largo de la historia frente a sus costas y es en esta zona, cargada de mitos y leyendas, donde se creía que se encontraba el fin del mundo (Finis Terrae - Finisterre - Fisterra). El litoral es agreste, con acantilados impresionantes como los de Cabo Vilán y enormes playas como Carnota (la más larga de Galicia), Baldaio y O Rostro.

Entre su naturaleza destacan rincones como el monte Pindo en Carnota, el mágico Cabo Vilán en Camariñas, las Illas Sisargas, la playa de O Trece, el río Anllóns, los penedos de Pasarela y Traba en Laxe y Vimianzo, calas, playas salvajes, rías como la de Camariñas y el cabo de Finisterre, escogido por muchos peregrinos para dar por concluido el Camino de Santiago. El hombre ha añadido a este espectacular lugar los faros, los puertos pesqueros, las tradiciones y las leyendas. En Muxía y frente al cabo villano se erige el santuario de la Virgen de la Barca, objeto de plegarias para tratar de calmar la furia de la mar.

En el patrimonio histórico-artístico de la Costa da Morte brillan también los hórreos, el puente romano de Lubiáns, las piedras de Abalar y de Os Cadrís, el castillo de Vimianzo, las Torres do Allo, el puerto de Caión, el castro de Borneiro, los pazos de Corcubión, iglesias como la de Santa María das Areas y el Cementerio de los Ingleses en Camariñas, que recuerda a los 172 fallecidos en la tragedia del Serpent en 1890 frente al cabo Vilán.

La tradición marinera de la región se ve reflejada en sus costumbres, en sus fiestas y en su gastronomía, que cuenta con productos del mar de primer nivel entre los que destacan los mariscos. Además, en sus campos se produce la reconocida patata de Galicia con Denominación de Origen. La Costa da Morte es un destino idóneo para realizar rutas y excursiones y para practicar deportes como el surf.

Veure'n més




Com arribar-hi


Opinions

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opinions

Deixa la teva opinió

Què diuen altres viatgers

Mar Matute Soriano

"Vistas impresionantes"

En continuo contacto con la naturaleza y un paisaje impresionante.
Va a ser a De Setembre 2016, en família
Sanda

Opinió només amb puntuació