Vols eliminar "Cozcurrita" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Cozcurrita es una localidad española perteneciente al municipio de Fariza (Zamora, Castilla y León). Su término pertenece a la histórica y tradicional comarca de Sayago. Junto con las localidades Badilla, Fariza, Mámoles, Palazuelo de Sayago, Tudera y Zafara, conforma el municipio de Fariza de Sayago.

La calidad y belleza de su entorno natural, ha conllevado su protección al ser incluido dentro del Parque natural de Arribes del Duero, un espacio natural protegido de gran atractivo turístico.

Su término viene limitado al oeste por el río Duero, en la zona en la que el río adquiere carácter internacional, al ser compartido por España y Portugal. Justo al otro lado de la frontera se encuentra la localidad de Miranda do Douro. Sus restantes lindes son establecidos por el arroyo Pisón o La Ribera al sur, el arroyo Mimbrero al este y el arroyo Trigales al noroeste.

Patrimonio:
- Santa María Magdalena: su edificio más significativo es la iglesia de Santa María Magdalena, de estilo románico del siglo XIII, que ha sido recientemente restaurada. El templo se encuentra situado en el límite meridional del casco urbano, a la vera de una centenaria morera (morus alba).

- Mirador las Barrancas: se puede observar una paronámica fantástica desde este mirador, situado en las inmediaciones de la ermita de la Virgen del Castillo, desde el que es posible observar una bella panorámica de los arribes del Duero.

 

- Ermita de la Virgen del Castillo: Esta ermita perteneció a la parroquia de Cozcurrita hasta bien entrados los años 60. En la actualidad pertenece a la parroquia de Fariza.

 

Veure'n més



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar