Vols eliminar "Curiel de Duero" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Curiel de Duero es un municipio de España, en la provincia de Valladolid, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 18,75 km² con una población de 134 habitantes y una densidad de 7,15 hab/km².

Pertenece a la comarca Campo de Peñafiel. Junto con los municipios de San Llorente, Corrales de Duero, Valdearcos de la Vega, y Bocos de Duero forman una agrupación de pueblos llamada Valle del Cuco.

Curiel fue la cabecera de la Comunidad de Villa y Tierra de Curiel dentro del territorio llamado Extremadura Castellana.

La economía se basa en el cultivo de cereal de secano, viñedos y ganadería ovina. Cuenta con varias bodegas de la D.O. Ribera del Duero.

La anécdota: Curiel de Duero ha sido conocida históricamente también como Curiel de los Ajos por la calidad de sus ajos.

Monumentos y lugares de interés:

  • El monumento emblemático es el Castillo de Curiel de Duero elevado en un cerro rocoso, convertido en Posada Real. Hay otro castillo en el pueblo, fue construido en 1410.
  • Restos de las murallas medievales de Curiel.
  • La Iglesia de Santa María, que es gótica mudéjar, del siglo XV. Hay mirador del Duero hacia Peñafiel.
  • La Iglesia de San Martín es del siglo XVII, ha sido rehabilitada como bodega privada.
  • La Ermita del Cristo.
  • El edificio del Ayuntamiento fue construido reinando Alfonso XII en 1884. Tiene una habitación en la planta baja decorada como una escuela en los años 50 del siglo XX.
  • La ruta de senderismo PRVA-9 nos lleva hasta las Altas Pinzas de Castilla, desde donde se aprecia una amplia vista de la Ribera del Duero. En un cortado del páramo, existe un asentamiento eremítico de cuevas y pasadizos ya habitados en la Edad del Bronce, en los que destaca un altar excavado en la roca.

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar