Delta del Llobregat

Espacio natural de Barcelona

Foto: sanguer

El Delta del Llobregat está situado en la desembocadura del homónimo río, en los municipios de El Prat de Llobregat, Viladecans, Gavà y Sant Boi de Llobregat, provincia de Barcelona. Es el segundo delta más importante de Cataluña, después del Delta del Ebro, y cuenta con un gran valor hidrográfico.

Debido a su riqueza paisajística, el Delta del Llobregat ofrece diferentes hábitats como playas arenosas, dunas, pinares, lagos, campos de cultivos y humedales. Entre las lagunas destacan La Ricarda y El Remolar; mientras que las playas de Castelldefels y Gavá cuentan con gran atractivo para el turismo.

Por el delta discurre la ruta migratoria del Mediterráneo Occidental, lo que favorece la observación de diferentes tipos de aves. En los humedales, la especie más destacada es la nutria.

El Delta del Llobregat también cuenta con un rico patrimonio que data desde la época romana. En él se pueden visitar algunos monumentos como la iglesia de San Baldirio, del siglo XVIII, y las termas romanas, ambas ubicadas en Sant Boi de Llobregat.

Com arribar-hi

El més destacat a Delta del Llobregat

Allotjaments rurals a Delta del Llobregat

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.