¿Quieres eliminar "Doneztebe/Santesteban" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Doneztebe/Santesteban es un municipio navarro perteneciente a la comarca de Alto Bidasoa o Malerreka. La villa, que fue pueblo de mercaderes en el medievo se encuentra cobijada por varios montes en el valle de Santesteban.

El caserío de Doneztebe/Santesteban se distribuye en torno a la iglesia de San Pedro, de estilo barroco y con un distinguido aspecto medieval. La Casa Consistorial de la villa es del siglo XVIII y evoca las solemnes construcciones de los palacios baztaneses. Cerca de Doneztebe/Santesteban, sobre las regatas Ezcurra y Ezpelura se situó un asentamiento humano de origen incierto.

El municipio es conocido por sus ferias de ganado y también por la celebración del Corpus Christi. Otras tradiciones de interés es el juego de guante, modalidad de pelota en plaza libre.

Veure’n més

Població:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar