¿Quieres eliminar "El Catllar" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Catllar se sitúa en la comarca del Tarragonés. Está en la orilla derecha del río Gaià, en una pequeña colina de 59 metros de altura.

Quedan pocos restos del castillo de la villa, antigua posesión de los condes de Santa Coloma. Aún están en pie un par de torres rectangulares así como un trozo de muro que las une.

La iglesia parroquial está dedicada a San Juan el Bautista. Las obras de construcción se iniciaron en 1776 sobre los restos de un antiguo templo. La capilla del Santísimo es de construcción posterior (1850) y está separada del templo principal.

La base económica del municipio es la agricultura de secano. Destacan los cultivos de algarrobos, almendros y viñas. Hay diversas granjas avícolas y porcinas. El establecimiento de segundas residencias en el municipio ha provocado un auge en el sector servicios.

Veure’n més

Població:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar