Vols eliminar "El Cerro" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

En el límite meridional de Salamanca se encuentra situado el conjunto municipal de El Cerro, territorio perteneciente al partido judicial de Béjar.
Son 89 los kilómetros que separan este municipio de la ciudad de Salamanca.

Gran parte de las villas del territorio de la zona comienza su historia a partir de los movimientos de repoblación iniciados a partir del siglo XII con fuerza mayor, tras la conquista de Toledo en 1085 por parte de Alfonso VI. Sin embargo, el núcleo ya estuvo habitado con anterioridad dado que se han encontrado restos de castros celtas (siglo VI a. C.) y romanos.

La altitud a la que se encuentra el núcleo de El Cerro, más de 950 metros sobre el nivel del mar, confiere al municipio, además de vistas y paisajes excepcionales, unas condiciones climáticas singulares. Los visitantes que deseen acercarse deberán tener en cuenta la previsión meteorológica especialmente durante el invierno.

La anécdota: el nombre original de esta villa medieval era el de Alto de San Fauno. La primera noticia que se tiene sobre el topónimo actual data de un documento de mediados del siglo XV.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, templo destacado que comenzó a construirse a principios del siglo XVII.
  • Ermita del Humilladero, en cuyo interior se guarda el Cristo de la Misericordia que data del siglo XVI.
  • Ruta hasta la Peña del Buitre o Gurugú (a casi 1.300 metros de altitud) donde se puede contemplar el sobrecogedor entorno de esta parte de la Sierra de Gredos.
  • Excursión hasta el núcleo de Béjar que se halla a tan sólo 19 kilómetros de distancia.

Fiestas y tradiciones

  • A mediados del mes de agosto se celebra la Romería de San Fausto.
  • A finales del mismo mes se organiza la fiesta en honor a San Ramón.
  • Durante el 14 de septiembre tiene lugar la fiesta del Cristo del Humilladero.

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar