Vols eliminar "El Lloar" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

El Lloar es un municipio del Priorat que se sitúa en la zona ponente de la comarca, a la derecha del río Montsant. Su extensión es de 6,80 km².

El territorio de la localidad es, por lo general, montañoso y escabroso, pues se compone por infinidad de sierras. La montaña principal de éste es la Moleta que, con una altitud es de 560 m, se extiende de norte a oeste del término.

El municipio formó parte de la baronía de Cabacés desde su fundación, por lo que quedó bajo la autoridad del obispado de Tortosa. Se constituyó como municipio autónomo con ayuntamiento propio durante la Guerra de la Independencia española segregándose de La Figuera.

Entre el patrimonio cultural del municipio destaca la iglesia parroquial de Sant Miquel, de estilo neoclásico y cuya construcción se inició en 1777.
Las cuevas de Rogerals, en las que se han encontrado restos que demuestran la existencia de un importante poblado prehistórico, también son de gran interés. Dichas cuevas son en realidad abrigos naturales formados por la erosión de areniscas rojizas.

Veure'n més

Població:



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar