Vols eliminar "El Ribero" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

El Ribero es uno de los 18 pueblos pertenecientes a La Merindad de Montija, situado en el extremo de la provincia de Burgos, a unos 92 kilómetros de Burgos, y uno de los municipios más septentrionales. La Merindad limita con las Comunidades Autónomas de Cantabria y El País Vasco. Entre el pueblo de El Ribero y los 17 restantes de La Merindad, cuentan con una población de unos 1.100 habitantes, viéndose ampliamente superada en verano, por las posibilidades turísticas de la zona. Montija se ubica sobre una depresión formada por el río Trueba y Cerneja.

Se caracteriza por el perfil cortado de las cretas calizas, donde ha dejado huella la erosión. La historia se remonta a la época romana, donde el desarrollo y repoblación castellanos dejan un importante esplendor en ella. De esa época podemos observar varios conjuntos en la zona dignos de ver. En el pasado, se calificaron como montañeses, como los actuales cántabros, palentinos del norte y de los valles más orientales de Asturias.

Es una de las siete Merindades de Castilla Vieja. En el año 1822, quería que se formara parte de la Provincia de Santander, pero enviaron una representación a la Corte donde pedían seguir siendo parte de Burgos. Los diputados montañeses de Santander querían que esa fuera la zona llamada "Cantabria".

Monumentos y Lugares de Interés

  • Peñas de Villasante y Bercedo.
  • Ermita románica de Bárcena de Pienza.
  • Lagunas de Barcena y Lagunas de Gayangos, están todas dentro del mismo humedal. En el espacio natural de Ojo Guareña.
  • Hayedo de Leciñana.
  • El desvío de la cuenca del Cerneja, en la falda del Zalama.
  • No perderse las iglesias parroquiales, casonas de la zona, el alto de Bedón, el nacimiento y curso del Cerneja, la ribera del Trueba y un largo etc.

Fiestas y Tradiciones

  • Fiestas patronales del pueblo que se suele celebrar en los meses de verano. Son fiestas muy animadas donde llega gente del resto de los pueblos del municipio.

Veure'n més



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar