Valle de Ayora-Cofrentes

Comarca de Valencia

36

Foto: EnriqueMedinaRoig

En el interior de la Comunidad Valenciana, limitando al norte con la Plana d'Utiel y la Foia de Bunyol, la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes, formada por siete municipios de gran valora paisajístico y artístico, pues conservan todavía muestras artísticas de origen árabe.
La comarca es predominantemente montañosa y solo un valle corta su relieve, abriendo camino a las cuencas hidrográficas de ríos como el Júcar.

Este rico relieve ofrece al visitante la posibilidad de tener agradables vistas de la comarca si pasean por sus senderos y de acceder a los distintos miradores naturales que se reparten por su sierra. Los amantes del senderismo encontraran en el valle posibilidad de realizar caminos de distinto grado de dificultad, como también los encontraran los amantes de la BTT. Además, la rica hidrografia de la zona garantiza a los amantes de los deportes de río, como el piragüismo, encontraran unas buenas aguas donde practiarlo.

Balnearios, castillos, poblados ibéricos y una rica gastronomía sorprenderan al visitante del valle, que nunca perderá de vista la belleza escarpada de la zona.

Com arribar-hi

El més destacat a Valle de Ayora-Cofrentes

Allotjaments rurals a Valle de Ayora-Cofrentes

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Opinions sobre Valle de Ayora-Cofrentes

Escriu una opinió

Opinió només amb puntuació

5
Opinat el
Veure totes les opinions

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.