Vols eliminar "Elda" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Elda es una ciudad de la provincia de Alicante. Ubicada a orillas del río Vinalopó, es la capital y ciudad más importante de la comarca del Medio Vinalopó y su casco urbano, fusionado completamente con el de Petrel, forma una conurbación de 89.336 habitantes.

La principal actividad económica de la población es la industria de calzado, en particular el femenino.

Los primeros indicios de asentamiento humano en la zona se remontan al Neolítico y se han encontrado en el paraje del Chopo. De épocas posteriores se han encontrado pinturas rupestres, concretamente en el barranco del Gavilán, y poblados y yacimientos de la Edad de Bronce en muchas zonas del término.

Entre el patrimonio cultural del municipio, destacan el castillo de Elda, una fortificación emplazada en un pequeño cerro junto al río Vinalopó; la iglesia de Santa Ana, fundada en 1528 sobre los restos de una mezquita; y el yacimiento Íbero-Romano del Monastil, que se asienta sobre otro de la Edad del Bronce (1800-1000 a.C.).

Veure'n més

Població:



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar