Vols eliminar "Enciso" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

El municipio de Enciso se halla en la zona suroriental de la Comunidad Autónoma de La Rioja, situado a una altitud de 813 metros sobre el nivel del mar. El pueblo se encuentra a una distancia de 73 kilómetros de Logroño y a 20 kilómetros de la ciudad de Arnedo. El territorio de Enciso se extiende sobre unos 71 kilómetros cuadrados, en los cuales tienen su residencia alrededor de 157 habitantes. La principal fuente de ingresos del municipio, acabada ya su potencia como industria textil, se centra en los hallazgos arqueológicos de icnitas de dinosaurios, lo cual ha conseguido revitalizar el turismo rural de la zona.

Monumentos y lugares de interés

Tienen especial interés las huellas fósiles de dinosaurios y el conjunto de estudios sobre estos seres prehistóricos que poblaron la zona durante el periodo Cretácico inferior. Sin embargo, los orígenes medievales de Enciso le otorga un patrimonio cultural interesante:

  • Iglesia de Santa María de la Estrella, que data del siglo XV; en su interior puede contemplarse un retablo de valor artístico.
  • Iglesia de San Pedro, con elementos de estilo románico.
  • Las ermitas de San Emeterio y San Celedonio, que poseen el título de Monumentos Artísticos Nacionales.
  • La arquitectura civil que puede visitarse en el núcleo urbano de Enciso y los puentes sobre el Cidacos.
  • Los distintos yacimientos donde pueden observarse icnitas: La virgen del campo, La Senoba, Valdecevillo, etc.

Fiestas y tradiciones

La celebración principal del municipio es la de la Virgen de la Estrella, patrona de Enciso, que se celebra el día 15 de agosto.

Veure'n més

Població:



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar