¿Quieres eliminar "Enguera" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Enguera es un municipio de la provincia de Valencia perteneciente a la comarca de Canal de Navarrés. En 2013 contaba con una población de 5.872 habitantes.

La villa se encuentra enclavada en las estribaciones de la sierra a la que da nombre con un extenso término municipal de 24.025 hectáreas, situado a 320 msnm. Su territorio se integra en el Macizo del Caroche, formando una zona de transición montañosa entre los sistemas Ibérico y Penibético.

La existencia de vestigios arqueológicos y, sobre todo, la aparición de unos sílex atípicos en el Llano de Jesús son los elementos indicadores de la más antigua ocupación del término de Enguera por grupos humanos desde el Mesolítico (8000-5000 a.C.).

Siguiendo con las primeras etapas de la historia de Enguera, el elemento patrimonial más relevante y singular es el poblado ibero del Cerro de Lucena (siglo I a.C.).
La civilización islámica, que dominó el territorio entre los siglos IV y XIII, también dejó un importante legado. Buena muestra de éste es el Castillo de Enguera.
Entre los siglos XVI, XVII Y XVIII se realizaron los edificios más notables que se conservan en la actualidad: la Iglesia de San Miguel Arcángel y el Convento de Carmelitas Descalzos de San José y Santa Ana.

Veure’n més

Població:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar