Vols eliminar "Era Artiga de Lin" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Era Artiga de Lin es uno de los espacios naturales más preciados del Val d´Aran (Lleida). Un valle rodeado de cumbres como el Malh des Pois de 2.881 metros de altura, con extensas llanuras y frondosos bosques.

Su joya más preciada es Es Uelhs deth Joeu (Los ojos de Júpiter), una de las cascadas más impresionantes del Pirineo catalán. Su particularidad es que el agua proviene de un glaciar del Aneto y discurre de forma subterránea por el valle de Benasque hasta volver a ver la luz en Es Uelhs deth Joeu.

En la cascada es donde comienza la ruta circular por Era Artiga de Lin. Para acceder a su aparcamiento se puede coger una carretera asfaltada que parte desde el pueblo de Es Bórdes.

Por el camino está la ermita Mair de Diu dera Artiga, que sirve como mirador para obtener una de las panorámicas más bonitas de la zona. Una vez en Es Uelhs deth Joeu se puede seguir el sendero que lleva hasta el refugio de Artiga de Lin.

Entre la fauna que habita este espacio natural hay ciervos, rebecos, corzos, marmotas, nutrias y variedad de aves como el urogallo. También hay osos pardos, aunque debido a su peligro de extinción están en la Reserva Natural Parcial de Bajo Aran, de acceso restringido.

Veure'n més



Fotos


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar