¿Quieres eliminar "Fragas do Eume" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Parque Natural Fragas do Eume es uno de los bosques atláticos mejor conservados que hay en Europa. Tiene forma triangular cuyos vértices y fronteras son As Pontes, Monfero y Pontedeume.

En sus 9.000 hectáreas podemos encontrar más de 20 especies de helechos y 200 líquenes. Y es que "fraga" significa bosque con árboles de diferentes especies. Respecto a la fauna hay 103 especies de aves, 41 de mamíferos y 8 de peces.

En el corazón del bosque esta el monasterio de Caaveiro, un antiguo cenobio con más de 10 siglos a sus espaldas y con unas vistas espectaculares. Hay cuatro portales de acceso, incomunicados entre ellos, y el más visitado es que lleva a este monasterio. 

En la temporada de verano está restringido el paso con vehículos, pero hay transporte colectivo.

La entrada es gratuita con visita guiada, normalmente en turnos de 45'. 

Más información:

Centro de Recepción de Visitantes do Portal de Caaveiro, situado en el Km 5 de la carretera Ombre-Caaveiro. Teléfono: 981432528.
Centro de Recepción de Visitantes do Portal de Monfero, situado en la carretera DP-5003 s/n, frente al Mosteiro de Monfero. Teléfono: 981063992.

 

 

 

 

Veure’n més




Cómo llegar


Sé el primero en opinar