Vols eliminar "Fariza" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Fariza es un municipio y localidad española de la provincia de Zamora y de la comunidad autónoma de Castilla y León.

El municipio lo constituyen las localidades de Badilla, Cozcurrita, Fariza, Mámoles, Palazuelo de Sayago, Tudera y Zafara, todas ellas pertenecientes a la histórica y tradicional comarca de Sayago. Cuenta con una superficie de 90,45 km² y, según datos del padrón municipal 2012 del INE, cuenta con una población de 601 habitantes.
El territorio de este municipio cuenta con la protección derivada de ser parque natural, formando parte del denominado Parque natural de Arribes del Duero.

Patrimonio:
- Cruceros de piedra: El municipio cuenta con varios cruceros como la pequeña cruz del camino de Palazuelo, con brazos cortados en los extremos con ángulos reentrantes, lo que le confiere un original atractivo, pocas veces repetido. De especial interés es también el crucero cincelado allá por el 1771 y situado frente a la puerta de la Iglesia, formada por una base cúbica sobre la que se asienta una alta y delgada columna, la cual sujeta arriba una fina cruz. Este signo posee los brazos terminados en una especia de florones de cuatro gruesas hojas.
- Ermita de la Virgen del Castillo: Santuario situado sobre un castro colgado por encima del profundo cauce del río Duero.

Veure'n més

Població:



Com arribar-hi


Opinions

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinió

Deixa la teva opinió

Què diuen altres viatgers

Mykyto Masague

"belleza natural"

precioso lugar,vistas y paisaje incomparable. belleza inica
2017, sol