Formentera

Isla de Baleares

1

Foto: holbox / Shutterstock

Formentera se encuentra al sur de la isla de Ibiza a 2 millas náuticas de esta y es la isla habitada más pequeña de las islas Baleares.

La protección que se le ha dado a la isla, a la que sólo se puede acceder en barco desde Ibiza, lo hace un paraje único en el mediterráneo. En ella encontramos 20km de playas tranquilas de arena blanca y aguas transparentes. También encontramos zonas dunares con bosques de pino y de sabina.

Entre su patrimonio más importante encontramos el sepulcro megalítco de Ca na Costa, un yacimiento funerario del 2000 a.C o el Castellum romano de Can Blai.

Sus fiestas más destacadas són las de San Jaime y la festividad del Carmen. Además, los domingos por la tarde se celebra un mercadillo artesanal en La Mola.

Al norte de la isla encontramos el Parque Natural de Ses Salines. A parte, se realizan todo tipo de deportes acuáticos y es un sitio ideal para ir en bici.

Com arribar-hi

El més destacat a Formentera

Allotjaments rurals a Formentera

Filtrar per característiques
  • Altres cases rurals
  • Cases rurals recomanades
  • Cases rurals destacades

Opinions sobre Formentera

Escriu una opinió

"Increible"

5
Opinat el
La verdad que Formentera es increiblemente preciosa, tanto por sus playas de aguas cristalinas, como por sus dos faros principales, los cuales... Veure opinió completa
Veure totes les opinions

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.