¿Quieres eliminar "Frigiliana" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Frigiliana es un municipio de la provincia de Málaga, situado en la comarca de la Axarquía.

Su casco antiguo, de origen morisco-mudéjar, es  uno de los mejor conservados de toda la provincia.  En él no hay un trazado urbano premeditado, sino grandes manzanas comunicadas por calles fruto de la yuxtaposición de sus casas.

Si paseáis por sus calles conoceréix buena parte de la historia de Frigiliana en forma de monumentos. El Ingenio, en la actualidad única fábrica de miel de caña en Europa; la Fuente Vieja; la Ermita de Ecce Homo; Los Reales Pósitos o el Torreón son sólo una muestra de los que podéis encontrar.

También es visita obligada el Jardín botánico de Santa Fiora, pues ofrece una muestra de las plantas que han sido útiles a los habitantes de Frigiliana a lo largo de los últimos siglos, ya fuera para la alimentación, como para usos curativos, fábricación de calzado, fábricación de perfumes, etc.

Veure’n més

Població:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar