Vols eliminar "Gallipienzo" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Gallipienzo es un pueblo atalaya medieval situado 55 kilómetros de Pamplona en la Merindad de Sangüesa, en la comarca de Sangüesa, Navarra.

La estampa medieval de sus caseríos hacen de Gallipienzo uno de los pueblos con más encanto de Navarra. Cuenta con bellos edificios, entre los que destacan el puente románico y los restos del antiguo castillo, las iglesias de San Pedro y San Salvador, un templo gótico que guarda pinturas murales y un hermoso y misterioso tesoro: la Cripta de Santa Margarita, de estilo románico tardío. En la iglesia de San Pedro Apóstol, encontramos un bello órgano cque reúne el estilo rococó y el neoclásico.

Otro de los grandes atractivos del pueblo es el observatorio de aves, que ofrece impresionantes vistas del desfiladero del río Aragón y de la Reserva Natural de Kaparreta, donde habita, anida y se reproduce el águila perdicera. Además es un lugar perfecto para disfrutar de un “observatorio de estrellas” porque la contaminación lumínica no ha llegado al pueblo.

Veure'n més




Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar