Vols eliminar "Garaballa" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Garaballa es un tranquilo pueblecito de la provincia de Cuenca. Tiene una superficie de 71,88 km², una población de 117 habitantes (INE 2009) y una densidad de 1,63 hab/km². El término "Garaballa" proviene del nombre árabe "Garbaya".

El municipio posee unas preciosas vistas, con abundante vegetación. Entre las especies típicas encontramos el tejo, el arce y la higuera silvestre, entre muchas otras.
Su río, denominado Ojos de Moya, es estrecho y profundo. Tiene mucha vegetación sumergida y truchas en muy buena condición, lo que posibilita la práctica de pesca.

Entre los lugares de interés de Garaballa destacan el Santuario de Nuestra Señora de la Tejada, formado por el convento de los Trinitarios Calzados y la iglesia; la cueva de la Virgen de Tejeda; el castillo árabe de Garballa, del siglo IX; y la iglesia del santo San Sebastián.

Veure'n més

Població:



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar