¿Quieres eliminar "Gozón de Ucieza" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de Gozón de Ucieza se encuentra ubicada en la zona central de la provincia de Palencia, en el interior del conjunto más amplio que forma el municipio de Loma de Ucieza, el cual se integra a su vez en la comarca de Vega-Valdavia.

El término de Loma de Ucieza se halla a una altitud de 840 metros sobre el nivel del mar y ocupa un territorio aproximado de 72 kilómetros cuadrados.
En la actualidad, la población supera los 275 habitantes, los cuales se organizan en torno a varios núcleos de población.

La villa de Gozón de Ucieza ya aparece mencionada en documentos legales de principios del siglo XIII, por lo que no es aventurado afirmar que ya estaba constituida con anterioridad a dicha fecha.

Entre los lugares de interés del municipio destacan la Iglesia parroquial de San Miguel, que data del siglo XVIII, proyectada según los parámetros y soluciones arquitectónicas del neoclasicismo; la Ermita de la Virgen del Sayugo; el Museo Etnográfico de Loma de Ucieza, que muestra los antiguos modos de vida del municipio, sus útiles y sus costumbres; y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Veure’n més



Cómo llegar


Sé el primero en opinar