Guadalajara

Província de Castilla-La Mancha

1.844

Foto: Miguel Ángel García.

En la provincia de Guadalajara, situada en el noreste de Castilla-La Mancha, es recomendable visitar los Pueblos de la Arquitectura Negra para entender buena parte del patrimonio histórico y cultural, así como su entorno geográfico, como el Parque Natural de Hayedo de Tejera Negra.

El patrimonio cultural que nos puede ofrecer esta provincia se centra principalmente en los conjuntos histórico-artísticos de sus municipios como Molina de Aragón y Sigüenza, entre otros.

Sus numerosos recursos geográficos lacustres, confieren a esta provincia un paisaje diferente, conocido también con el nombre de el "mar de Castilla".

Guadalajara, así como la comarca de la Alcarria y sus singulares pueblos, fueron el escenario de inspiración del libro “Viaje a La Alcarria”, de Camilo José Cela. Él, así como muchos de sus visitantes, ven algo mágico en Guadalajara que les cautiva.

Com arribar-hi

El més destacat a Guadalajara

Allotjaments rurals a Guadalajara

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Opinions sobre Guadalajara

Escriu una opinió

Opinió només amb puntuació

5
Opinat el

" ARROYO DE LAS FRAGUAS UN BONITO PUEBLO EN LA SIERRA DE GUADALAJARA "

5
Opinat el
Hola he pasado un buen fin de semana en una preciosa casa rural , el sitio es maravilloso , se respira un aire puro y una tranquilidad increíble... Veure opinió completa
Veure totes les opinions

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.