¿Quieres eliminar "Guijo de Santa Bárbara" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la mancomunidad de La Vera, el municipio de Guijo de Santa Bárbara pertenece a al provincia de Cáceres, en la Comuniad Autónoma de Extremadura.  Parece adecuado situar los orígenes de esta localidad a principios de siglo XV, a finales de la época medieval, pese a que se descubren muestras arqueológicas de asentamientos en la zona anteriores a esa fecha.

De entorno natural privilegiado y singular, distintas rutas senderistas nos acercarán hasta la magia de los mejores parajes del municipio, como la Garganta Jaranda y Los Chorros, o hasta a la Garganta El Campanario. Iglesias y ermitas serán el contrapunto arquitectónico a esta naturaleza viva.

Cerca del pulmón verde de la Garganta de los Infiernos, Guijo de Santa Bárbara será una apuesta segura si buscamos la espectacularidad de los paisajes sin alejarnos de historia y cultura cacereña.

Veure’n més

Població:



Cómo llegar


Opinions

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4
1 opinió

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Blanca
Blanca

"Fue muy agradable la estancia y el entorno "

El pequeño pueblo y su entorno, me gustaron bastante. Muy buena relación calidad-precio.
Estuvo en D’octubre 2011, con amigos