Herencia

Poble a Ciudad Real

5

Foto: Takashi kurita

Herencia es un municipio ubicado en el noroeste de la provincia de Ciudad Real, a 5 km del límite con la provincia de Toledo. Registra un censo de población de 8.500 habitantes.

Sus orígenes no están nada claros. Hoy los textos históricos y, más concretamente la existencia de la Carta puebla de Herencia, nos señalan que la villa nace al abrigo de la reconquista de la mano de la Orden Militar de San Juan.
En 1239, después de la Batalla de Las Navas de Tolosa, el Reino de Castilla inicia la repoblación de la meseta sur, siendo delegada por el rey para la administración de la zona la Orden de San Juan, cuyo prior otorga la mencionada Carta al Concejo de Herencia, que en ese momento cuenta con 150 pobladores.

Entre el patrimonio cultural del municipio destacan la iglesia de la Inmaculada Concepción, en cuyo interior se encuentran una serie de óleos del siglo XVII (periodo al que pertenece); un conjunto de molinos de viento que fueron construidos en el año 1790; y La Copa, un depósito de agua del 1946 ubicado dentro del paraje natural de "La Pedriza".

El entorno natural del municipio también es de gran valor, teniendo especial relevancia su parque municipal, cuyo origen se encuentra en La Serna, un paraje natural en el que han llegado a contabilizarse 8.600 álamos negros; así como la sierra de los Molinos o del Aljibe, en la cima y alrededores de la cual hallamos varios Castros; y la sierra de la Horca, en la cual se encuentra un yacimiento de la Edad del Bronce.

Com arribar-hi

El més destacat a Herencia i voltants

Allotjaments rurals a Herencia

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Opinions sobre Herencia

Escriu una opinió

Opinió només amb puntuació

5
Opinat el
Veure totes les opinions

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.