Vols eliminar "Hinojosas del Cerro" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Hinojosas del Cerro es una localidad, antiguo municipio, de la provincia de Segovia en la comunidad autónoma de Castilla y León en España agregada desde 1979 al municipio de Sepúlveda.

Hinojosas del Cerro está situada al norte de la ermita de San Frutos y del embalse de Burgomillodo sobre la cabecera de un barranco que desciende hacia el valle del río Duratón, sobre el páramo castellano. Sepúlveda, cabeza municipal, está a 14 km hacia el noroeste y cerca de Hinojosas se hallan las localidades de Valle de Tabladillo a escasos 1,9 km, Barrio de Arriba a 2,3 Km y Aldehuelas a 2,3 Km.

A mediados del siglo XX se le añadió el sufijo "del Cerro" que hace referencia a su posición geográfica.

Las casas se extienden a los lados de la calle principal que sube desde la carretera a la iglesia parroquial.

Fue del ochavo de las Pedrizas y Valdenavares en la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda. Siempre ha sido una población escasa en habitantes, en 1850 tenía 47 habitantes y en 1952 llegaba 261. La economía está basada en la agricultura y ganadería, se cultiva trigo y mantienen rebajos de ovejas churras que es la dedicación principal.

Wikipedia

Veure'n més



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar