Vols eliminar "Hoyuelos" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

La localidad de Hoyuelos la encontramos localizada en el interior del vasto término municipal de Santa María la Real de Nieva, el cual se halla a su vez ubicado en el límite suroeste de la provincia segoviana, formando parte de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia. Junto a Hoyuelos, conforman el territorio del municipio en conjunto un vario y amplio número de núcleos de población y pedanías, sobre una extensión total que alcanza las 117 hectáreas de superficie.

La altitud de Hoyuelos es de algo más de 900 metros sobre el nivel del mar, por lo que los inviernos suelen ser muy fríos. En términos generales, de los cerca de 1.240 habitantes que pueblan Santa María la Real de Nieva, alrededor de 65 de ellos se concentran en el núcleo de Hoyuelos. Durante los meses estivales la población suele aumentar debido al turismo rural, especialmente.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, hermosa construcción cristiana cuya obra original data de los siglos XII y XIII, pero que de esta época sólo conserva la portada románica. Las sucesivas remodelaciones han terminado de dar forma al templo actual, como los elementos góticos de los siglos XV y XVI y otros realizados en el XVIII.
  • Ermita del cristo del Humilladero, erigida durante el siglo XVIII.
  • Visita al Palacio de Hoyuelos, ejemplo de la arquitectura civil de la zona durante los siglos XVI y XVII.

Fiestas y tradiciones

  • Durante el 15 de agosto se celebra en Hoyuelos la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Asunción.
  • En el municipio al que pertenece de celebran las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Soterraña, con chupinazo inicial incluido.
  • La fiesta de Santa Catalina tiene lugar el 25 de noviembre.

Veure'n més



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar