Igantzi

Poble a Navarra

2

Foto: Miguel Ibarrola Manterola

Yanci (en euskera y oficialmente Igantzi) es una villa y un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Merindad de Pamplona, En la comarca de Cinco Villas y a 70,4 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2014 fue de 625 habitantes (INE).

La villa está rodeada de prados cercados, cultivos y helechales. Sin entrar al pueblo y en dirección a la vecina Aranaz se puede ver la Ermita de San Juan Xar cuyo interior es una cueva y que está enclavada en la reserva natural de San Juan Xar caracterizada por la existencia de la especie arbórea del carpe (Carpinus betulus) y una fuente de agua medicinal. En su término municipal se incluyen también los barrios de caseríos de Berrizaun, Frain, Irisarri, Unanua, Elusta, Piedadeko Gaina y Sarrola. Una de las mejores vistas de la localidad se puede admirar desde la Ermita de Nuestra Señora de la Piedad que está en la parte alta del pueblo y adosada al cementerio. Entre las casonas del pueblo se alza la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Wikipedia

Com arribar-hi

El més destacat a Igantzi i voltants

Allotjaments rurals a Igantzi

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Opinions sobre Igantzi

Escriu una opinió

"Espectacular"

5
Opinat el
Bello lugar para perderse en plena naturaleza y pasar unos días inolvidables entre parajes de ensueño y el calor de sus gentes. Lo recomiendo... Veure opinió completa
Veure totes les opinions

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.