Vols eliminar "Irurita" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Irurita es una pueblo del Valle de Baztan, en la Comunidad Foral de Navarra y a 55 km. de la capital de la comunidad, Pamplona. Está situado entre las localidades de Elizondo, Lecároz, Garzáin y Arráyoz.

Irurita cuenta con un gran patrimonio histórico y arquitectónico, y goza de varios monumentos megalíticos, como los dólmenes de Argibel, peña Luurzu y túmulo prehistórico de Luurzu-Argintzo, los cinco de Urlizte y el de Armatela. En la Peña de los Generales se hallan los menhires de Argintzu y Luurzu.

Destacan también la casa de los Gastón de Iriarte, el Palacio de Casa Torre o Jauregizuria y la Casa-Palacio de los Duques de Goyeneche. A las afueras del pueblo se levanta la construcción más antigua, el Palacio Dorrea. También son de gran interés y valor la Ermita de Santa Bárbara, la Iglesia de San Salvador y un puente medieval sobre el río Bidasoa.

Veure'n més




Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar