Vols eliminar "Isábena" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Isábena es un municipio pirenaico de Huesca que comprende varios núcleos de población; su capital es La Puebla de Roda. Está situado en el corazón de La Ribagorza, en el Valle de Isábena, formado por las aguas del río homónimo y próximo a la Sierra de Esdolomada y a los Morrones de Güel.

Los conjuntos monumentales y artísticos de Isábena son de especial interés. Destaca el núcleo de Roda de Isábena, que parece anclado en la era medieval y que alberga la románica Catedral de San Vicente (con raíces en el siglo X).

Además, todos los pueblos de Isábena y los parajes junto a su río conservan huellas medievales en forma de casas, puentes, calles y singulares construcciones religiosas.

Las actividades que ofrece el entorno, protagonizado por el río Isábena y las montañas que lo abrigan, son infinitas. Rutas geológicas y culturales, senderismo, excursiones a pie y en BTT, escalada, barranquismo y deportes acuáticos en las aguas del Isábena son sólo una muestra de las múltiples posibilidades.

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar