Vols eliminar "Ituero Y Lama" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Encontramos el municipio de Ituero y Lama situado en la vertiente meridional de la provincia castellana de Segovia, a medio camino entre las localidades de Villacastín y Zarzuela del Monte. A una altitud de más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, el clima de Ituero y Lama presenta unos inviernos con temperaturas bajas, mientras que los veranos son suaves, frescos y con ambiente seco.

El territorio que ocupa el término es de unos 13 kilómetros cuadrados de superficie. Actualmente la población total de Ituero y Lama asciende hasta los 285 habitantes según los últimos datos recogidos, y cuyo gentilicio es el de "ituerenses".

De los orígenes de esta localidad son pocas las referencias y estudiosos que se han pronunciado al respecto, pero es probable señalar su fundación en torno a los siglos XII o XIII con repobladores del Norte peninsular.

Monumentos y lugares de interés

Además de la tranquilidad de su paisaje, el carácter de sus gentes y la gastronomía local, Ituero y Lama cuenta con algunos atractivos adicionales especialmente relevantes en cuanto al patrimonio histórico religioso como:

  • Iglesia de Santa Bárbara, en cuyo interior podemos contemplar un retablo de mediados del siglo XVIII, de estilo rococó.
  • Iglesia de Santiago el Mayor, de estilo gótico.
  • Ermita de Santa Elena.

Fiestas y tradiciones

  • La fiesta en honor a Santiago Apóstol se celebra el 25 de julio en esta localidad.
  • Durante el 4 de diciembre tienen lugar los festejos en honor a Santa Bárbara.

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar