Vols eliminar "Jaramillo de la Fuente" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

En la zona central de Burgos, provincia del noreste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra localizado el término municipal de Jaramillo de la Fuente, territorio muy próximo a la Comunidad de La Rioja que forma parte constituyente de la comarca de la Sierra de la Demanda. Perteneciente al partido judicial del legendario término de Salas de los Infantes, la historia de Jaramillo de la Fuente se dilata hasta remontarse al siglo XI, fecha en la que el movimiento repoblador en los reinos cristianos es más acusada a medida que se ganaba terreno a los musulmanes divididos y debilitados en taifas.

Alrededor de 22 kilómetros cuadrados se extiende el territorio de este conjunto municipal que nos ocupa, y sobre ellos se concentran cerca de 40 habitantes en la actualidad. Al núcleo de Jaramillo de la Fuente le separan de la ciudad de Burgos apenas 50 kilómetros de distancia.

Para acceder a la localidad desde Burgos se ha de tomar la A-1 en dirección Sur hasta el desvío de la carretera N-234, la cual nos lleva hasta el núcleo de Salas de los Infantes. Desde este punto nos desviamos por la CL-113 hacia el núcleo de Barbadillo del Pez y tomamos la definitiva BU-V-8202, tras pasar Vizcaínos.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de la Asunción de Jaramillo de la Fuente, uno de los principales elementos del patrimonio histórico que jalonan el territorio.
  • El Rollo Jurisdiccional que conserva en el interior de la localidad, lugar simbólico donde se ajusticiaba a los condenados.
  • Recorrido a través de las distintas rutas que ofrece el municipio, como las Ruta del Arlanza, la Ruta de la Sierra de la Demanda o la Ruta de las Merindades.

Fiestas y tradiciones

  • Durante el 16 de agosto tiene lugar la fiesta en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción.
  • Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Mercedes que se celebran cada 24 de septiembre.

Veure'n més

Població:



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar