Vols eliminar "Jimena de la Frontera" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Jimena de la Frontera es un municipio andaluz de la comarca del Campo de Gibraltar, provincia de Cádiz. Se asienta en un bello entorno natural entre la Bahía de Algeciras y la Serranía de Ronda.
Forma parte del Parque Natural de Los Alcornocales, una de las muestras de bosque mediterráneo más importantes de Europa.

La localidad conserva un interesante patrimonio-artístico que recoge muestras de su dilatada trayectoria a lo largo de miles de años. Destacan las pinturas rupestres de la Cueva de la Laja Alta, la Necrópolis romana de Buceite, el Castillo de Jimena (siglos VIII-XV) y las Reales Fábricas de Artillería, entre otras construcciones civiles y religiosas. Por todo ello, Jimena fue declarada en 1983 Conjunto Histórico-Artístico.

La localidad ofrece además turismo activo, tradiciones y costumbres, artesanía, fiestas y una interesante gastronomía basada en carnes, postres y productos de la huerta. Uno de los bienes naturales más apreciados son las setas, por lo que en Jimena se celebran anualmente unas conocidas Jornadas Micológicas.

Veure'n més

Població:



Com arribar-hi


Opinions

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opinions

Deixa la teva opinió

Què diuen altres viatgers

Juan Luis Callejo De La Vega
Juan Luis Callejo De La Vega

"Afinando su situación"

Se encuentra a 30 kms de la Bahía de Algeciras y a otros tantos de la Costa del Sol, en pleno Parque Natural Los Alcornocales, es un pueblo... Més
Va a ser a D’octubre 2015, en família
Pepe Quiros Sanchez
Pepe Quiros Sanchez

"Repetiré la experiencia"

Un pueblo blanco recostado sobre la ladera del castillo con un inmenso bosque de alcornoques y quejigos con varios senderos en los alrededores... Més
Va a ser a De Novembre 2014, amb amics