Vols eliminar "L'Urgell" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

La comarca de L'Urgell, situada en la Depressió Central de Catalunya, pertenece a la provincia de Lleida. El principal atractivo cultural de esta zona dedicada eminentemente a la agricultura es su tradición cisterciense, abanderada por el monasterio de Vallbona de les Monges, el único femenino de la famosa Ruta del Císter, que abarca además las comarcas de Alt Camp y Conca de Barberà.

A pesar de la aparente uniformidad del paisaje, típicamente mediterráneo, aunque de clima mediterráneo continental, se distinguen cuarto zonas diferentes en la zona: el valle del río Corb, la cuenca del río de Ondara, la ribera del río Sió y la llanura del Urgell. Las rutas señaladas para hacerse a pie o en bicicleta son ideales para admirar la naturaleza de esta zona alejada del mundanal ruido y de las típicas zonas turísticas.

Veure'n més



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar