Vols eliminar "La Calzada de Béjar" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Encontramos localizado el municipio de La Calzada de Béjar en la franja meridional de la provincia de Salamanca, a unos 800 metros de altitud sobre el nivel del mar y a 90 kilómetros de distancia hasta su ciudad capital.

El territorio que abarca todo el conjunto de La Calzada de Béjar supera los 9 kilómetros cuadrados de superficie, próximo a los términos del Norte de Cáceres.
Cuenta actualmente con una población cercana a los 95 habitantes. Probablemente el topónimo proviene del paso por la zona de la importante Ruta de la Plata romana, la calzada conocida como Iter ab Emerita Asturicam que unía Mérida y Astorga.

La anécdota: los habitantes del lugar reciben el gentilicio de "calzadeños". En cambio, los habitantes del término de Calzada de Valdunciel rebien el nombre de “calzudo/a” o “calzadense”. Probablemente el topónimo proviene del paso por la zona de la Ruta de la Plata romana, la calzada conocida como Iter ab Emerita Asturicam que unía Mérida y Astorga.

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar