¿Quieres eliminar "Parque natural de la Corona Forestal" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Zona medioambiental protegida, con un marcado relieve, que asciende de los 300 metros a los 2718 del Alto de Guajara, el Parque Natural de la Corona Forestal representa el mayor espacio natural protegido en las Islas Canarias. De carácter básicamente forestal, sus tonalidades verdes envuleven  la zona del parque natural del Teide y supone, además, la cabecera de muchos barrancos que conforman la red natural de drenaje de la isla.

Con importantes áreas de pino canario y una fauna rica en pinzón azul, el relieve de la zona cuenta con importantes muestras de la característica geología de la isla. La erosión ha perfilado en el terreno distintas zonas de paisaje lunar.
Materiales de gran riqueza y muestras claras del vulcanismo perfilan una zona que, sin duda, no dejará indiferente al visitante, que siempre se sentirá protegido por la presencia majestuosa del Teide.

Los amantes del senderismo encontrarán en La Corona Forestal la oportunidad de practicar el senderismo en distintos niveles y por una impresionante red de senderos.
El pulmón verde de Tenerife espera a sus visitantes para seducirlos.

Veure’n més



Cómo llegar


Sé el primero en opinar