¿Quieres eliminar "La Pobleta de Bellveí" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Pobleta de Bellveí es un pueblo del municipio de La Torre de Cabdella, en el Pallars Jussà de la provincia de Lérida; había sido cabeza de un municipio propio, antes de 1970. En aquel año se agruparon los municipios de Mont-ros, La Pobleta de Bellveí y el término primigenio de la Torre de Cabdella, para formar el municipio actual, que conserva el nombre del último de los tres.

Está situado en el fondo del valle del Flamisell y al pie de la carretera L-503, casi en el extremo sur del término municipal actual. De fácil acceso, a unos 3 km. al noreste de Senterada y a 10 de la Torre de Cabdella.

El iglesia parroquial de la villa está dedicada a San Feliu. está situada en el centro de la villa. Dentro del núcleo de población, además, había tenido la capilla de santa Magdalena, desaparecida en 1972.

La Pobleta de Bellveí es una población erguida en la parte final de la Edad Media. Presenta una trama urbana de planta rectangular, regular, con una sola calle central y un par de callejones. Esta disposición corresponde a finales de la época medieval, coincidente con el despoblamiento de la villa vieja de Bellveí. En el ángulo noreste, además, presenta un segundo recinto amurallado, que contiene la iglesia parroquial de San Feliu.

Wikipedia

Veure’n més




Cómo llegar


Sé el primero en opinar