Vols eliminar "La Roca" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Situado a la derecha del Ter, se encuentra en la solana de un gran peñasco en el lugar de su confluencia con el arroyo de Abella. Es una entidad de población del municipio ripollés de Vilallonga de Ter.

En su término, se encuentran escasos restos de la antigua fortaleza de Pelancà, mencionada desde el siglo XIII, que perteneció a Milany (1244), a los Sonido (siglos XIV-XVII) y los Descatllar (desde el 1621), que ya habían tenido antes derechos señoriales.

Está catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional. Situado a 1.040 m de altitud. Adosada al peñasco está la iglesia o capilla, románica de la Virgen de la Piedad, muy reformada.

En el pueblo también se conserva la casa donde vivió y está enterrado el pintor Joan Ponç. La historia del pueblo está ya documentada en 1061, cuando se menciona la capilla de la Piedad. Doscientos años más tarde (1244), el señor de Milany dispensó el pueblo de cargas para detener el deshabitament. El 1275, el infante Jaime sitió el pueblo.

En la guerra de los remensas, el rey Juan II estableció en el castillo de la Roca el jefe de la capitanía por las buenas cualidades defensivas que reunía.

La fiesta mayor se celebra el primer domingo de septiembre. 

 

Veure'n més



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar