Vols eliminar "La Serrada" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Encontramos localizado el conjunto municipal de La Serrada en la zona central de Ávila, provincia del Sur de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en la zona del Valle Amblés y la Sierra de Ávila, a escasos 9 kilómetros de distancia hasta su ciudad capital.

La altitud del núcleo de La Serrada supera los 1.110 metros sobre el nivel del mar, por lo que es aconsejable resguardarse bien del frío durante los meses de invierno; en le verano, no obstante, las noches suelen ser frescas. El territorio municipal cuenta con una superficie de 7 kilómetros cuadrados aproximadamente.

La primera noticia documentada que se tiene de este enclave data de la primera mitad del siglo XIV. Parece que los años que siguieron a los movimientos repobladores que se iniciaron tras la toma de Toledo (año 1085) fueron los responsables de la fundación de varias villas como la que nos ocupa. En este caso, los personajes provenían del Norte peninsular, de Santander, Navarra o Burgos.

La anécdota: se cuenta que bajo El Asilo de Santa Isabel, construcción de finales del siglo XIX, se halla un cofre con todas las monedas de la época.

Monumentos y lugares de interés

El principal atractivo de La Serrada lo protagoniza su entorno natural. Además, el calor de las gentes, sus experiencias y el buen hacer en la cocina con sus productos típicos han llevado a muchos viajeros repetir escenario.

  • Iglesia parroquial de La Serrada, cuya reforma más notable se llevó a cabo durante el siglo XVIII.
  • En el recorrido por el núcleo central de la localidad se pueden contemplar todavía ejemplos de la arquitectura tradicional.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas patronales de La Serrada se celebran el 8 de septiembre en honor a San Pedro. La fecha fue modificada hace unos años.

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar