Vols eliminar "Lagunas de la Mata y Torrevieja" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

El Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja se encuentran en la Vega Baja del Segura y está compuesto por dos lagunas que se separan por el anticlinal del Chaparral. Ambas están unidas por un canal que también se une artificialmente al mar a través de unos canales llamados Acequiones. Podemos diferenciar tres zonas en el parque: el saladar, las zonas de carrizal-juncal y el monte.

En el Saladar encontramos las lagunas, donde la flora más abundante se constituye por albardines, salasolas o el tamariz. El carrizal-juncal se sitúa en la zona de las orillas y tienen una salinidad menos pronunciada. En ellas encontramos plantas, tal y como indica su nombre, como los carrizales y los juncos.

Las aves son la fauna más frecuente en el parque. En él podremos observar Flamencos, cigüeñuelas y el chorlitejo patinegro.

Existen varias rutas para realizar a pie y en bici, ideales para visitar los observatorios del parque o el Acequión.

Veure'n més




Com arribar-hi


Opinions

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinió

Deixa la teva opinió

Què diuen altres viatgers

Luis Andreu Orenes

"Es una de las zonas de Torrevieja más bonita"

Es un excelente lugar para pasear si hace buen tiempo, en el caso de hacer mal tiempo o lluvia no lo recomendaria pero aun así tienes una web... Més
Va a ser a De Febrer 2018, amb amics