Vols eliminar "Las Médulas" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

La localidad de Las Médulas está en el municipio de Carucedo. El municipio es famoso especialmente por el paraje natural de Las Médulas, considerado hoy Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Se trata de un paraje original, de relieves y grutas, excavado por los esclavos del Imperio Romano dedicados a buscar oro. Está considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio. El trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso la alteración del medio ambiente, pero dio como resultado un paisaje de arenas rojizas, cubierto actualmente de vegetación de castaños y robles.

Este entorno fue declarado Bien de Interés Cultural en 1996, en atención a su interés arqueológico, y Monumento Natural en 2002. En 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además de Las Médulas, merece la pena visitar el Lago de Carucedo y deleitarse con las delicias de la comida berciana y alrededores: el Botillo, los embutidos, las legumbres, los pimientos o el plato conocido como Caldo Maragato.

Veure'n més




Com arribar-hi


Opinions

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
5 opinions

Deixa la teva opinió

Què diuen altres viatgers

Marisa Rodriguez Garcia

"Un lugar interesante "

Un lugar interesante por su historia. Si quereis ir a uno de los balcones ,consultar primero los horarios. Desde el mirador la vista es impresionante. Més
Va a ser a D’Agost 2015, en família
Samuel

"Las enrañas de la tierra desveladas"

Sube de Carucedo a Orellán y accede al mirador. No te lo podrás creer y la imagen permanecerá viva para siempre en ti. Luego pasea las infinitas... Més
Va a ser a De Febrer 2015, amb amics
Guillermo Alejandro Muelas Méndez

Opinió només amb puntuació

Va a ser a De Març 2015 · en parella
Mercedes Ramos

"Impresionante y muy bonito"

No me podía imaginar que el entorno de Las Médulas nos causara tan agradable impresión. El color del otoño y los contrastes de luz hacen... Més
Va a ser a De Novembre 2014, amb amics
Javi Rodriguez Godoy

Opinió només amb puntuació