Les Garrigues

Comarca de Lleida

70

Foto: Perrimoon

Las Garrigues es una comarca de la provincia de Lleida que se encuentra entre el Segrià, el Priorat, el Pla d'Urgell , l'Urgell y Ribera d'Ebre.

El terreno de la comarca es muy seco por lo que el paisaje se perfila con olivos, almendros y construcciones con piedra seca.

El río Set pasa por la comarca aunque no abastece de agua a todo Les Garrigues, por lo que el canal d'Urgell es de gran ayuda para los agricultores de maíz en algunas zonas.

Entre su patrimonio histório se encuentran numerosos ejemplos de pinturas rupestres como las de el Cogul o las del Valle de la Coma. Otros sitios de gran importancia son la fortaleza ibérica de los Vilars o el castillo de l'Espluga Calba.

El mayor atractivo turístico de les Garrigues es su aceite de oliva virgen extra con denominación de origen, ya que se fabrica de manera casi artesanal y es el lugar de crecimiento de la variedad de la aceituna arbequina.

Precisamente la arbequina y el aceite, son ingredientes esenciales de la gastronomía de les Garrigues, que se completa con platos como la morcilla negra o la escudella.

Entre sus fiestas más importantes se encuentran la Feria del Aceite Virgen Extra, que se celebra el 17 de enero, o las múltiples fiestas mayores en sus pueblos.

Com arribar-hi

El més destacat a Les Garrigues

Allotjaments rurals a Les Garrigues

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.