Vols eliminar "Linares de Riofrío" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

La villa de Linares de Riofrío se funda hacia el siglo XIII, tras la repoblación iniciada por el poderoso Raimundo de Borgoña de esta y otras zonas, aunque es escasa la documentación al respecto. Sin embargo, los asentamientos humanos en este territorio son muy anteriores, pues existen evidencias de asentamientos vettones (ca. siglo VI a. C.).

Actualmente el municipio de Linares de Riofrío lo encontramos localizado en la franja sureste de la provincia de Salamanca, territorio perteneciente al partido judicial de Béjar.
El enclave de Linares de Riofrío, a más de 950 metros de altitud sobre el nivel del mar, tiene como consecuencia un clima singular y unas condiciones meteorológicas que deberán ser consultadas especialmente durante los meses invernales. Pero esta situación garantiza, sin duda, poder disfrutar  plenamente de la naturaleza en sus más bellas expresiones.

La anécdota: a este territorio también se le da el nombre de Puerta de la Sierra de Francia. Etimológicamente el topónimo hace referencia a las plantaciones de lino que existía en la villa.

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar